6/25/2007

Okupacion


Sabes que es la okupacion¿?, no es de extrañar que no lo sepas si vives en colombia, como yo.
Aqui conocemos lo que se llama invasores, los cuales invaden algun terreno y alli construyen sus casas, poniendole una bandera de colombia, que indica que no debe ser destruida (pienso yo en un acto de "solidaridad y respeto"), lo cual apoyo si es realmente tu unica opcion hazlo!!, invade!!.
La okupacion como mejor puede decir un articulo de la sagrada wikipedia :P es el nombre que se le da al acto de ocupar una casa abandonada para darle un uso.

"La okupación es el nombre con el que se conoce la acción de apropiarse de un edificio o lugar abandonado con la intención de utilizarlo como vivienda o lugar de reunión, dando a este hecho además un carácter público y reivindicativo. La palabra se aplica a veces al propio edificio, una vez okupado o invadido, y a las personas que lo utilizan se les suele conocer como okupas.

Los medios de comunicación en el caso de España han popularizado la expresión Movimiento okupa, que no siempre es aceptada por sus protagonistas."

Fuente: wikipedia.

Me gustaria investigar un poco acerca del asunto y no quedarme con lo de la wikipedia pero hasta el momento me agrada lo que esto significa xD, hay muchas casitas, por lo menos aca en medellin que podriamos okupar xD .

pongo unas fotitos de casas okupadas


http://www.lazybeggers.com/gal/squat/ algo por aqui


informacion acerca


y asi los dejo, a los que quedan con esta incognita; espero que tambien me llegue al correo informacion acerca del tema ya que no se demasiado acerca y quiero saber, chau.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que tal no se si ya vieron la pagina de punkisunidos ahi me dieron a mi una idea mas real de lo que es este movimiento , ya que no le doy mucha credibilidad a wikipedia, mirenla .
suerte y ojala se enteren mas de gran movimiento de autogestion y okupacion. chao.