2/03/2007

Disertaciones Linux - Windows

Encontré esta curiosa Nota por ahí divagando en la red, entonces decidí ponerla acá como mi primer post ..


¿Ha utilizado alguna vez Linux?

R. Por supuesto; me gusta conocer a mis competidores. Como buena techie que fui en el pasado fui capaz de instalarlo y hasta de solucionar alguno de los problemas. He de reconocer que no me gustó. Me recordó al software de hace muchos años, me pareció poco intuitivo, sobre todo en la gestión de periféricos. Aunque yo llegué a utilizarlo, no se lo recomendaría a un usuario que lo que quiera sea utilizar la tecnología como una herramienta para disfrutar del nuevo estilo de vida digital. A todos aquellos a quienes les gusta revisar líneas de código -que son minoría- quizá pueda gustarles.
Rosa García, Consejera Delegada de Microsoft Ibérica.


Y este es uno de los comentarios publicados:

P. ¿Ha utilizado alguna vez Windows?
R. Por supuesto; me gusta conocer a mis competidores. Reconozco que la gran baza de Windows para desbancar a Linux es su precio. Estoy seguro de que, con un poco de suerte, no necesitaré actualizarme a la computadora del Laboratorio Nuclear de Los Álamos, para instalar Vista; probablemente con duplicar la potencia de mi PC actual será suficiente.
Como buen novato que fui, en el pasado fui capaz de instalarlo y hasta de solucionar alguno de sus problemas (excepto las continuas corrupciones del Registro de Windows 95).
He de reconocer que me gustó (no en vano era un novato), aunque se basara en el robusto MS-DOS, que por supuesto no recordaba nada al software de otras épocas, y que todavía subsiste en la Consola de comandos. Efectivamente, me pareció muy intuitivo, especialmente el citado Registro de Windows o el Modo a Prueba de Fallos.
Aunque yo llegué a utilizarlo, no lo recomendaría a un usuario que desee utilizar su ordenador para tareas complejas. Más que nada porque con los recursos que consume no queda capacidad para programas mucho más sofisticados que el Buscaminas.
Me encantó el tiempo de respuesta del nuevo Visual Studio 2005 (versión “Express”): el código fuente tardaba menos de 1 minuto en aparecer en el editor, desde que empezaba a teclearlo. (Lo reconozco, es que me gusta picar código).
En fin, a todos aquellos a los que les gusta revisar pantallas azules o mensajes de recuperación de un error grave, quizá pueda gustarles. Al menos por el “Pinball”, merece la pena

- (via kriptopolis)

No hay comentarios.: